Walt Disney Concert Hall
Construida entre 1992 y 2003 con el característico estilo de Frank Gehry, Walt Disney Concert Hall es una sorprendente sala de conciertos con una gran similitud con el Museo Guggenheim de Bilbao, que constituye la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
El interior del cascarón metálico ondulado formado por 12.500 piezas de acero esconde un gran tesoro, y es que su acústica es tan impresionante que no solo la aprovecha la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, sino que también la utiliza para hacer sonar sus voces celestiales el Coro Magistral de Los Ángeles.
El auditorio cuenta con capacidad para más de 2.200 personas y cada detalle está cuidado a la perfección para añadirle calidez y resonancia, de modo que la calidad acústica sea inmejorable.
Echando la vista atrás
En 1987 la viuda de Walt Disney decidió donar 50 millones de dólares para la construcción de una sala filarmónica que se convirtiera en un referente en el mundo musical, del arte y la cultura.
Más de 70 artistas internacionales presentaron sus proyectos al concurso, entre los que resultó elegida la característica obra de Frank Gehry, que decidió aportar un diseño metálico al edificio que guarda una gran similitud con el Museo Guggenheim de Bilbao.
Para acercarse a fotografiarlo
El sorprendente edificio del Walt Disney Concert Hall es una auténtica obra de arte, por lo que aunque no consideramos imprescindible visitar su interior si no se va a asistir a alguno de los actos que se celebran allí, cuando vayáis a la zona para visitar algunos lugares como The Broad o el Museo de Arte Contemporáneo, podéis acercaros para disfrutar de las extravagantes y caprichosas formas de la construcción.
Lugares próximos
The Broad (555 m) OUE Skyspace (616 m) Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (795 m) Grammy Museum (1.4 km) Olvera Street (1.7 km)